Tijiqui

Laboratorio Audiovisual Tijiquí

Tijiquí, escuela rural de realización audiovisual: Suesca, Cundinamarca, desde el año 2017. Programa de formación en realización de cine dirigido a jóvenes rurales del municipio de Suesca, punto de formación: sede de la organización, vereda Santa Rosa, en el marco de este proyecto se desarrolla el componente de formación de públicos en cine. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
2017: En alianza con Congo Films y Bajo Cámara, y con el apoyo del Ministerio de la Cultura, se realizó un taller de cine de 13 sesiones en la Vereda Santa Rosa, de Suesca, con estudiantes de horas sociales de la IED Pablo VI y otros miembros de la comunidad local. Los participantes aprendieron las tres etapas de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción. Produjeron dos productos audiovisuales: un cortometraje de terror de 14 minutos llamado “El Lazo Rojo” y un documental de 13 minutos llamado “La Gota de la Verdad”.
2018: Con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa de Apoyos concertados se realiza, de la mano de jóvenes rurales del municipio de Suesca, Cundinamarca, El Corazón del Tijiquí, inspirada en la historia personal de dos beneficiarios. En memoria de Tatiana Quintero Marín, quien se reencontró con el Corazón de Tijiquí en la inmensidad y siempre vivirá en nuestro recuerdo.

Cine Club Tijiquí

Suesca, Cundinamarca, desde el año 2016. Espacio de formación de públicos en cine desarrollado de manera itinerante en el casco urbano del municipio de Suesca y en la vereda Tenería del mismo municipio, así como a través de la participación en Festivales de interés cultural. Este proyecto es beneficiario del Programa Nacional de estímulos del año 2016, mención de honor acreedor de la maleta Colombia de Película 2015