Manos a la cuenca

Suesca, Cundinamarca, año 2017 y 2018. Proyecto de restauración de la cuenca alta del río Bogotá, la Fundación El Silbido de la Montaña cumple la labor de la realización del producto audiovisual de manera participativa con jóvenes del territorio. Proyecto apoyado por el Programa de extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colombia, año 2016. Ver
Proyecto coformulado y cogestionado por diferentes organizaciones: comunidad en general, acueductos comunitarios, Fundación El Silbido de la Montaña, Universidad Nacional de Colombia, JACs Tenería, Santa Rosa, Güita y Tausaquira, IED Pablo VI - Santa Rosa, entre otros, el cual ha surgido como una propuesta pedagógica para la gestión integrada del agua y la biodiversidad en Suesca Cuendinamarca. A través de este proyecto, con una trayectoria de siete años, se han desarrollado actividades entorno a tres ejes: la restauración ecológica, el saneamiento de agua y la agroecología.
JAC Vereda Tenería, JAC Santa Rosita, JAC Tausaquira, JAC Güita, Acueducto Comunitario Tenería Acuasan, Acueducto Comunitario Tausaquira, ASOPROTEN, Reserva Natural de la Sociedad Civil "El Turpial", IED Pablo VI, Universidad Nacional de Colombia.